Estuche TERRAE
Descripción
Estuche de 3 botellas de nuestros vinos de Terrae.
Vinos:
MAS DE ARANDA
Variedad: 100% Garnacha · Vino ecológico
Añada: 2021
Origen: Finca Mas de Aranda, Lécera. Bajo Aragón. Cultivo ecológico
Altitud: 560 m
Suelos: Terrenos calizos con bajos índices de materia orgánica que dan como resultado suelos pobres que aportan la mineralidad característica de nuestros vinos.
Vendimia: Segunda quincena de septiembre
Alcohol: 14% | Acidez total: 5.2 g/l | Azúcar residual: 2.3 g/l
Elaboración: Selección de garnachas de viñas viejas producidas en agricultura ecológica y elaboradas bajo estrictos controles que aplican la normativa ecológica en la bodega. La fermentación se realiza durante 8 días en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada de 26º C. El vino permanece macerando para extraer al máximo el potencial de la uva. Después de esta fase, el vino se cría durante 6 meses en barricas nuevas de roble francés.
Nota de cata: De color picota con un ribete morado muy elegante. Es de capa bastante alta y abundante lágrima. En nariz, aroma a fruta roja madura, a chocolate, canela y madera. En boca es de buena intensidad, muy redondo y con un final marcado. Un vino en equilibrio con el medio ambiente que potencia las cualidades de una variedad autóctona de nuestra tierra: la Garnacha.
FINCA LA DEHESA
Variedad: 100% Garnacha blanca · Vino ecológico
Añada: 2022
Origen: Finca La Dehesa, Lécera. Bajo Aragón. Cultivo ecológico
Altitud: 560 m
Suelos: Calizos y arcillosos que favorecen la retención de agua en una zona de mínima pluviometría. Zonas con cascajo que permiten la permeabilidad y el aprovechamiento del agua.
Vendimia: Primera quincena de septiembre
Alcohol: 14% | Acidez total: 4.3 g/l | Azúcar residual: <1 g/l
Elaboración: Fermentación sin hollejos durante tres semanas, con temperatura controlada a 14º C. Crianza durante cuatro meses en barricas de roble francés de 500L con sus lías y batoneadas periódicamente.
Nota de cata: En nariz, aromas a fruta blanca (pera, melocotón), cítricos y dulces notas florales típicas de la Garnacha blanca. En boca, una potente estructura con ligeros tonos herbales. Mango con notas cítricas de pomelo y la mineralidad característica de esta región. Acidez equilibrada y refrescante con un postgusto largo y redondo.