DERECHERO · Variedad prefiloxérica

DERECHERO · Variedad prefiloxérica

Plazo de envío: 2-3 día(s)

Descripción

Derechero de Muniesa es el nombre de esta variedad de uva prefiloxérica, originaria y única de Aragón. Se cultiva exclusivamente en Muniesa, a 800 metros de altitud, provincia de Teruel.


Variedad: 100% Derechero · Variedad prefiloxérica

Añada: 2021

Origen: Muniesa, Sierra de Arcos. IGP Bajo Aragón.

Altitud: 800 m

Suelos: franco-arenosos y arcillosos, provenientes de suelos marinos de la época del Mesozoico, que confieren a los vinos sabores muy definidos y colores profundos.

Vendimia: Segunda quincena de octubre

Alcohol: 13.5% I Acidez total: 5.0 g/l I Azúcar residual: 1.4 g/l

Elaboración: Selección manual en bodega. La fermentación se realiza durante 10 días en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas a temperatura controlada. Posteriormente se realiza un prensado suave. Realiza la fermentación maloláctica en barrica, permaneciendo en barricas de 500L y 225L de roble francés durante 6 meses con sus lías.

Nota de cata: De color rubí, brillante e intenso, de capa media. Un color vibrante que esconde un elegante abanico de aromas a fresas y frambuesas con caramelo y tofe.

La entrada en boca es muy agradable, equilibrada y redonda, explosiva. El conjunto tiene el carácter de una uva criada en unas condiciones climáticas extremas, con carácter varietal aderezado con las notas del roble francés. Un vino diferente, elaborado con una variedad muy especial que no dejará indiferente a nadie.